Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
09 de Julio, 2010    General

DESARROLLO SOSTENIBLE

Como construir y lograr un desarrollo sostenible

 

El término desarrollo sostenible, perdurable o sustentable se aplica al desarrollo socio-económico; por ende, presenta tres aspectos importantes: ambiental, económico y social.

 

El crecimiento económico no es, necesariamente, sinónimo de desarrollo humano; éste involucra otras variables.

 

La obra "Los Dueños del Paraíso" (que hemos escogido como base de nuestras reflexiones) nos muestra una sociedad de varios niveles económicos; como eran los españoles, personas de alto nivel económico que se aprovechaban de los pobres indios de Latinoamérica, de su ignorancia y de su falta de cultura. Pues no tomaban conciencia de la destrucción que hacían al medio ambiente.

 

Nuestro Blog es creado por la falta de educación que tienen las personas a nivel mundial, pues muchos no toman conciencia de la contaminación que existe, y pues existen aún personas de alto nivel económico que se creen superiores a otras, y se creen con derecho a maltratarlos.

Palabras claves ,
publicado por makk a las 14:22 · 8 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (8) ·  Enviar comentario
Creo que con los acontecimientos que están pasando debemos ser consientes acerca del cuidado del medio ambiente.
publicado por anaraquel miranda;clase 4585, el 10.07.2010 01:43
Para mi,el desarrollo sostenible puede ser definido como un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades; en Los dueños del paraíso, no les importaba si destruían el medio ambiente.
publicado por kevin mendez, el 10.07.2010 13:01
El desarrollo empieza cuando uno se da cuenta de que en verdad desea un cambio en su entorno, cambiando así su actitud y su forma de actuar ante los demás, tratando de enseñar cuales son las maneras de aportar aun mejor desarrollo como: aprendiendo a reciclar, no contaminando, respetndo los derechos de los demás y asi aser un cambio total en nuestro país.
publicado por Diana Plasencia Sangay, el 10.07.2010 13:48
En la actualidad el desarrollo de nuestro país no solo eta en nuestra manos si no también en los gobernantes, ya que ellos son la principal fuente de orientación a los ciudadanos.
publicado por Fiorela Espinoza Trujillo, el 10.07.2010 13:53
yo creo que hay que tomar conciencia de la contaminacion que existe en nuestro medio ambiente y para lograrlo no es necesario ser de bajo y alto nivel económico,todos nosotros dependemos de la contaminacion que pueda existir en nuestro alrededor.
!CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!

clase:4585
publicado por juan victor palma vargas, el 10.07.2010 14:17
A mi parecer el desarrolo sostenible depende de todas las personas, y no importa el nivel socioeconomico que tengas porque si queremos vivir en un mundo mejor, no contaminado, debemos aprender a compartir y ayudar a nuestro projimo.
publicado por samantha tello coronel, el 10.07.2010 14:52
Bueno, yo opino que el desarrollo sostenible es un tema muy interesante; hoy en día vemos que muchas veces la gente no piensa en el futuro de nuestro planeta.Debemos de seguir incentivando a las personas a como cuidar cuidar nuestro planeta tierra; por ejemplo: utilizando materiales renovables no contaminantes, esto puede cambiar muchas cosas con respecto a la contaminación ambiental.Yo me baso en la parte ambiental que es lo mas interesante para mi.
publicado por Fritz Cava Bazán, el 11.07.2010 05:17
En el mundo hay diversos problemas pero si todos damos almenos un brazo a torcer creo q el desarrollo sostenible seria mejor para el cuidado y el desarrollo progresivo en el mundo.

Jaime gonzales Alfaro
Clase 4585
publicado por Jaime Gonzales, el 13.07.2010 17:49
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

MAKK

Nos gusta salir de compras, escuchar musica,leer, jugar al wii.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
SECCIONES
» Inicio
FULLServices Network | Blogger | Privacidad